El hecho ocurrió en Sierra de los Padres. La policía secuestró una pistola y balas en poder de un hombre de 53 años, que había sido denunciado por su pareja.
Un arma de fuego y sus respectivas balas fueron secuestradas en las últimas horas en Sierra de los Padres, luego de que la policía concurriera a la casa de un hombre de 53 años para notificarlo de una medida judicial tomada por el Tribunal de Familia Nº 2 en el marco de una causa en la que fue acusado por su pareja de ejercer violencia de género.
El hecho ocurrió cuando los efectivos de la comisaría decimocuarta -con jurisdicción en la vecina localidad- se presentaron en el domicilio del sospechoso para informarle de la medida de exclusión de hogar tomada por los jueces intervinientes. En ese marco, el acusado mostró una actitud agresiva y enfrentó verbalmente a los uniformados.
Según informaron fuentes de la Jefatura Departamental a la prensa, fue entonces cuando uno de los policías notó que a simple vista y sobre una mesa del inmueble había apoyada una pistola con sus respectivas municiones. De inmediato, con el fin de preservar su seguridad, los investigadores secuestraron el arma de fuego y las balas, dado que el hombre no tenía la documentación correspondiente para su posesión.
Como consecuencia de ello, el sospechoso quedó aprehendido e imputado por el delito de “tenencia ilegal de arma de uso civil condicional”. En esa línea, el fiscal de Flagrancia, Facundo De La Canale, dispuso su traslado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.